Los proveedores sanitarios de Tarragona recogen 710 kilos de alimentos en el marco de la campaña ‘El hambre no hace vacaciones’

Los tres proveedores sanitarios de la ciudad de Tarragona -ICS, Red Tecla y GiPSS-, que integran TGN Salud Alianza Estratégica, han colaborado activamente en la campaña coordinada por el Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona.

En total, se han recogido 710 kilos de alimentos, priorizando los más necesarios y recomendados, como la leche, el aceite y las conservas de pescado, y otros como legumbres, arroz y galletas. Todos los productos se han entregado en el centro de distribución de alimentos que Cáritas tiene en el barrio de San Salvador y la Asociación Juventud y Vida que gestiona el comedor social del barrio de Bonavista. La entidad ofrece diariamente una media de 200 comidas a los que, en vacaciones escolares, se suman más de 50 que se distribuyen entre los niños que llegan derivados desde los Servicios Sociales.

A lo largo del mes de junio, los trabajadores y usuarios de los centros públicos de salud han realizado sus aportaciones a los siguientes centros sanitarios de la ciudad: Hospital Joan XXIII, Hospital Sociosanitario Francolí, Hospital Sant Pau y Santa Tecla, Residencia Santa Tecla Poniente, CAP levante, CAP Tarraco, CAP Sant Salvador, CAP Jaume I, CAP Torreforta, CAP Bonavista, CAP San Pedro y San Pablo y CAP Rambla Nova.

Desde las entidades receptoras, así como también desde TGN Salud AE, agradecemos sinceramente la participación y colaboración de usuarios y trabajadores, que ha hecho posible recoger en la ciudad de Tarragona 710 kilos de alimentos que contribuirán a que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria durante el verano.

Noticia original en InfoICS