Javier Villamayor: “El Ayuntamiento cumple sus compromisos y miércoles aprueba una suplementación de crédito de 6.000 euros para la Asociación Juventud y Vida”.

Respecto a las declaraciones de la portavoz municipal de CiU sobre la situación del Comedor Social de Bonavista, el teniente de alcalde de Servis a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor, manifestó que “el Ayuntamiento cumple y cumplirá con los compromisos que adquirió con la Asociación Juventud y Vida y se hará cargo de las comidas diarias de los 47 niños que durante los tres meses de verano el Ayuntamiento derivó al Comedor Social de Bonavista. Por este motivo, el pasado viernes, día 10, se entregó a los diferentes grupos municipales, incluido CiU, la convocatoria de una reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales que se celebrará este miércoles, día 15, y en el orden del día hay una suplementación de crédito a favor de la Asociación Juventud y Vida por un valor de 6.000 euros, precisamente por la campaña de las comidas del verano, que inicialmente no estaba incluida. ”
“Hay que decir que el Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación Juventud y Vida firmaron un Convenio por 30.000 euros, de los cuales el 70% ya se les hizo efectivo, y el 30% restante, se les entregará el mes de enero una vez hayan justificado el gasto; todo esto es un proceso que está regulado por las normativas vigentes. El mismo procedimiento se hará con los 6.000 euros. Por tanto, la aportación total de este año del Ayuntamiento será de 36.000 euros. También quiero aprovechar para decir que nosotros estamos en contacto permanente con los responsables de la entidad. ”
“Las críticas de CiU no tienen ningún fundamento, lo que demuestran es un importante desconocimiento de qué se está haciendo. Es decepcionante ver cómo la consejera Hornos hace política de poca monta. Está muy ocupada haciendo de diputada en el Parlamento y no tiene tiempo de leer las convocatorias del Consejo Rector del IMSS. En cualquier caso, como responsable del área de Servicios a la Persona del Ayuntamiento, sí puedo afirmar que nunca he recibido una llamada ni un mail de la consejera Hornos en relación al comedor social de Bonavista que gestiona la Asociación de Juventud y Vida. “

Noticia original en la web del Ajuntament de Tarragona