El comedor social de Bonavista cumple seis meses llamando a más aportaciones.

Superando de lejos las previsiones iniciales, de dar cada día 40 comidas, el comedor social de Bonavista que impulsa la Asociación Juventud y Vida ha llegado a sus primeros seis meses de existencia sirviendo diariamente 135 comidas a personas con pocos recursos económicos que son derivadas el equipamiento del barrio tarraconense por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona.

Afrontar los gastos que supone mantener abierto el comedor, ya sean las de mantenimiento o las de compra de ciertos productos de comida, continúa siendo el principal dolor de cabeza de los responsables del centro.

El Ayuntamiento de Tarragona ya ha hecho una parte de la aportación económica establecida en su día que se ha sumado a la aportación realizada en su momento por la Obra Social de La Caixa.

La Diputación de Tarragona

Próximamente también destinará dinero al proyecto la Diputación de Tarragona y de manera periódica se reciben otras cantidades de dinero recogido en campañas que organizan entidades y particulares para conseguir dinero para el comedor como el concurso de “chirigotas” organizado por los comerciantes de Bonavista o las acciones de otros establecimientos particulares que intercambian sus servicios a cambio de productos de alimentación.
Con todo pero, los responsables del comedor mantienen su llamamiento a toda la sociedad, ya empresas en particular, para conseguir más aportaciones que garanticen el mantenimiento del servicio que se ofrece sin sufrimientos. El comedor social de Bonavista está en la calle número once del barrio tarraconense. Las personas o empresas interesadas en colaborar con el comedor pueden hacerlo a través del teléfono 977 333 250 o vía email a menjadorsocial@joventutivida.org

 

Noticia original en Tarragona21